En el Pilates Mat o con colchoneta los ejercicios del Método Pilates se realizan sobre una colchoneta. Los movimientos se llevan a cabo a cuerpo libre, es decir, que no se prevee la asistencia de máquinas aunque se pueden usar elementos que hacen más divertidas las rutinas de movimientos: mancuernas, bandas elásticas y/o pelotas, rollos, etc.
En el Pilates Mat se aplican todas las técnicas fundamentales del método Pilates: columna vertebral neutral, postura de los hombros y la estabilidad de la pelvis, la articulación de la columna, la respiración completa, etc.
Es un entrenamiento que parece tranquilo pero en realidad es sumamente intenso. La práctica se realiza lentamente conectando el cuerpo y la mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde el power-house (faja abdominal y lumbar) hacia las extremidades.
Es de destacar que, producto de la liberación de endorfinas (hormonas del placer), luego de la práctica del Pilates Mat se experimenta una sensación de serenidad.
Otra característica importante del Pilates Mat es que cualquier persona lo puede realizar, sin importar la edad. Durante las clases se van ejecutando distintas progresiones y cada persona irá avanzando en la progresión o se quedará en la que más se adecue a su entrenamiento y/o posibilidad.
Tanto en el Pilates Mat como en el Pilates con máquinas es necesario el seguimiento personalizado de un instructor. Así, el Pilates se transforma en un método terapéutico y es el ideal para quienes sufren alguna lesión y tienen unas necesidades específicas de rehabilitación.
Mejora tu autoimagen y reduce tu estrés…comienza hoy mismo a experimentar los beneficios del Método Pilates en tu vida!!